¿Cuál es el pronóstico de vida de una persona con síndrome de Sjögren diagnosticada a los 42 años?

El síndrome de Sjögren no es una patología que acorte la vida como tal, eso depende si presenta otras enfermedades preexistentes como lo son el Lupus, Artritis reumatoide, entre otras, pero el pronostico se llega a acortar cuando las otras enfermedades no están bien controladas, no directamente por el síndrome de Sjögren, como tal es un síndrome que se caracteriza por presentar resequedad en la piel y en las mucosas principalmente, en algunos casos muy severos pueden llegara a presentar deterioro pulmonar moderado pero es raro que esto suceda, es importante que se sigan todas las recomendaciones dadas por el medico tratante y acudan a los controles médicos, adicionalmente ayudar a hidratar la piel con crema corporal, los ojos con lagrimas lubricantes y tomar mucha agua.

Espero haber ayudado a orientar tu duda, no olvides calificar la respuesta y si presentas nuevas inquietudes comunícate con nosotros