¿Qué causas además del embarazo ocasionan retrasos en la menstruación?

Información adicional
Tengo un retraso de un mes y una semana, no estoy embarazada pues me hice una pr

Preguntado por Mujer de 21 años

En ocasiones en mujeres jóvenes, es habitual ciertos des balances hormonales, para lo cual la planificación con anticonceptivos orales puede ayudar. En mujeres jóvenes con obesidad o sobrepeso puede haber una condición relacionada que se llama síndrome de ovario poliquístico. Es recomendable repetir la prueba de embarazo en sangre, si ha tenido relaciones sin protección para descartar el embarazo, si se descarta el embarazo y el periodo continua irregular, es recomendable acudir a su ginecólogo para una valoración adecuada y determinar el tratamiento más adecuado.