Pregunta médica

¿Qué ocasionan las laceraciones en la vagina?

Información adicional
No sé si podría tener alguna alergia a los protectores, porque me da mucha picazón en esa zona, y se me hacen muchas heridas

Preguntado por mujer de 19 años

visibility187 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las laceraciones a nivel de la vagina se dan principalmente por traumas.


En caso de alergias por ejemplo si es tan fuerte y hay un rascado que puede provocar que haya dichas lesiones (microtraumas), o por ejemplo si hay una zona que sea muy seca la piel se vuelve más sensible a las lesiones. Las relaciones sexuales pueden provocar dichas lesiones también. Le recomendamos que haya un cambio de su higiene y costumbres a dicho nivel: no uso de lavados vaginales con productos particulares (u otros tipos de productos que se aplique), el cambio de marca o de tipo de tejido de protectores, el uso de ropa que le permita a su cuerpo respirar adecuadamente (como el algodón).


En caso de que dicha molestia no puede ser controlada y persista así los cambios de sus costumbres, haya dolor y las lasceraciones no vayan mejorando lo mejor en dicho caso es que se evaluada por su profesional de la salud.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.