¿Qué ocasionan las laceraciones en la vagina?

Información adicional
No sé si podría tener alguna alergia a los protectores, porque me da mucha picazón en esa zona, y se me hacen muchas heridas

Las laceraciones a nivel de la vagina se dan principalmente por traumas.

En caso de alergias por ejemplo si es tan fuerte y hay un rascado que puede provocar que haya dichas lesiones (microtraumas), o por ejemplo si hay una zona que sea muy seca la piel se vuelve más sensible a las lesiones. Las relaciones sexuales pueden provocar dichas lesiones también. Le recomendamos que haya un cambio de su higiene y costumbres a dicho nivel: no uso de lavados vaginales con productos particulares (u otros tipos de productos que se aplique), el cambio de marca o de tipo de tejido de protectores, el uso de ropa que le permita a su cuerpo respirar adecuadamente (como el algodón).

En caso de que dicha molestia no puede ser controlada y persista así los cambios de sus costumbres, haya dolor y las lasceraciones no vayan mejorando lo mejor en dicho caso es que se evaluada por su profesional de la salud.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.