Pregunta médica

Qué Tratamiento se usa para los hematomas?

Información adicional
Estuve mucho tiempo en una posicion. Después de un tiempo me acosté y comencé q sentir dolor. Me vi al rato y tenía un morado enorme, me dolía como si fuera golpe

Preguntado por mujer de 24 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Al inicio de la aparición del hematoma se recomienda aplicar compresas frías, bolsas con hielo (que no tengan contacto directo con la piel, sino que las separe una toalla delgada) durante 20 minutos en la zona afectada cada hora mientras sea posible, esto ocasionara que los vasos sanguíneos tengan una vasoconstricción y se reduzca la inflamación. En caso de que el hematoma haya aparecido en alguna extremidad, se recomienda mantenerla elevada durante el mayor tiempo posible en las primeras 24 horas. En los días posteriores se recomienda dar un masaje con compresas calientes en la zona afectada para ocasionar un flujo mayor de sangre.


En caso de que el hematoma no ceda, ocasione dolor insoportable o se agreguen otros síntomas como debilidad, náuseas, vómitos, incapacidad para mover la extremidad, entre otros, sería necesario que acudieras a tu médico para una valoración mucho más detallada.


Espero haber resuelto tus dudas, en caso de que tengas más preguntas, ¡no dudes en escribirnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.