¿Qué tratamiento se usa para las células guías?

Cuando existen células guía lo que se presenta es una vaginosis secundaria a un desbalance en el PH vaginal, lo que genera un crecimiento excesivo de una parte de la flora bacteriana vaginal normal. Para tratarla es necesario evitar usar ropa interior de materiales que aumenten la temperatura del área genital y el uso de duchas vaginales. En ocasiones para el aseo de la región genital son recomendables los jabones especializados para evitar estos desequilibrios.
El tratamiento puede incluir el uso de óvulos intra-vaginales durante 10 noches. Si va tener relaciones sexuales es recomendable el uso del condón. Si el flujo persiste es importante asistir a una consulta con su médico tratante.