Pregunta médica

problemas que pueden causar las celulas guias en una embaraza por favor

Información adicional
Bueno no presenta ninguna enfermedad peo está embarazada y le dió levaduras y células guias y estamos preocupados con la afectación que puede causar en su bebé y en ella

Preguntado por mujer de -1 años

visibility190 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si se refiere a las células guía como hallazgo del examen de frotis vaginal, éstas junto con otros criterios, son sugestivas de infección del flujo vaginal (vaginosis). La vaginosis puede ser asintomática o asociarse a cambios en la coloración de flujo (color gris, o amarillo) y a picazón en la vulva. Estas infecciones no son una urgencia en los primeros meses de embarazo, pero si se encuentra en el último trimestre puede asociarse a complicaciones durante el parto o en casos graves a parto prematuro. Si usted se encuentra en este periodo debe asistir a su medico de forma prioritaria. Recuerde que si presenta dolor abdominal intenso, contracciones, fiebre, o sangrado por la vagina debe acudir por urgencias. Espero haber sido de ayuda. Estamos atentos a sus próximas dudas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.