problemas que pueden causar las celulas guias en una embaraza por favor

Información adicional
Bueno no presenta ninguna enfermedad peo está embarazada y le dió levaduras y células guias y estamos preocupados con la afectación que puede causar en su bebé y en ella

Preguntado por mujer de -1 años

Si se refiere a las células guía como hallazgo del examen de frotis vaginal, éstas junto con otros criterios, son sugestivas de infección del flujo vaginal (vaginosis). La vaginosis puede ser asintomática o asociarse a cambios en la coloración de flujo (color gris, o amarillo) y a picazón en la vulva. Estas infecciones no son una urgencia en los primeros meses de embarazo, pero si se encuentra en el último trimestre puede asociarse a complicaciones durante el parto o en casos graves a parto prematuro. Si usted se encuentra en este periodo debe asistir a su medico de forma prioritaria. Recuerde que si presenta dolor abdominal intenso, contracciones, fiebre, o sangrado por la vagina debe acudir por urgencias. Espero haber sido de ayuda. Estamos atentos a sus próximas dudas.