Que tratamiento se usa para curar el candiloma plani y la cervicitis cronica moderada?

Si te refieres a condiloma plano, generalmente esta es una lesión ocasionada por el virus de papiloma humano (VPH) a nivel genital, es una enfermedad de transmisión sexual que ocasiona lesiones como verrugas, que son crecimientos de tejido en forma localizada o en forma de placa extendida, de consistencia dura y superficie áspera. El tratamiento de las verrugas se puede realizar con sustancias como podofilina, o eliminación de las mismas por congelación con nitrógeno líquido o quemado con electrobisturí, sin embargo, la decisión del tratamiento ideal se basará en el tamaño y localización específica de las lesiones.

Con respecto a la cervicitis crónica, es una inflamación prolongada del cuello uterino, parte más inferior de útero, que se comunica con la vagina. Esta enfermedad puede tener como causa diferentes agentes patógenos como bacterias, hongos, virus o parásitos, y dependiendo específicamente de la causante, se indica un tratamiento específico, que puede constar de óvulos y antibióticos por vía oral, pero no existe un medicamento universal que sea útil para todo, por lo que es necesario conocer el causante para poder decidir lo adecuado.

Es importante que recibas tratamiento para ambas patologías porque en el caso del VPH, aunque las lesiones que causan verrugas se asocian con menor frecuencia, existe relación directa entre este virus y el cáncer de cuello uterino, además, las cervicitis, de no tratarse, pueden complicarse con infecciones uterinas, de las trompas de falopio y ovarios graves, que pueden poner en riesgo tu vida y tu capacidad reproductiva.

Te recomiendo acudir lo antes posible a una valoración médica para que te indiquen el tratamiento ideal, que logre tu pronta recuperación. Así mismo, te recuerdo que el preservativo es método eficaz para prevenir las infecciones de transmisión sexual, además del embarazo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.