Estoy nervioso

Información adicional
No sé si dársela :( ya han pasado las primeras 24 horas

Lo primero que quiero que sepas, es que entiendo que estés nervioso.

Habiéndote dicho esto, al ver tus consultas anteriores, entiendo que tienes inquietud sobre la posibilidad de embarazo de tu novia, y te comento lo siguiente:

  • Efectivamente, como te han dicho en respuestas previas... la posibilidad de embarazo existe siempre que se tengan relaciones sexuales con penetración vaginal sin un método de protección, como el condón.
  • La probabilidad de embarazo aumentará si aunado a lo anterior, existe eyaculación dentro de la vagina (que por lo que nos mencionas, no recuerdas haber eyaculado dentro), y si la mujer se encuentra dentro de su período de mayor fertilidad.

Ahora bien, si no tienes perfecto conocimiento de si:

  1. Eyaculaste dentro o no.
  2. Tu novia se encontraba en su período de ovulación o no.

Tienen la alternativa de tomar una pastilla de emergencia, como las que previamente mencionaste. Quiero que sepas que en términos generales hay dos tipos de pastillas; unas que tienen efectividad al ser administradas dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual de riesgo y otras que son efectivas hasta 5 días después de la relación sexual de riesgo, por lo que probablemente aún tu novia entre dentro de alguno de los períodos para tomar alguna de esas pastillas; sin embargo, deberán visitar a su médico de primer contacto para determinar de manera efectiva, si son candidatos a este tipo de alternativa.

Los dos tienen que entender que esas pastillas, son únicamente para emergencias; no son bajo ninguna circunstancia, un método de planificación familiar.

Debes hacerle saber a tu novia que, en caso de consumir una pastilla de emergencia, puede presentar irregularidades menstruales (sangrados abundantes y/o dolorosos, sangrados intermenstruales), dolores de cabeza o náuseas, efectos conocidos de dichas pastillas.

Lo más importante es que entiendas que esto, tiene solución. Eres joven y nosotros queremos que disfrutes de tu vida sexual sanamente y sin preocupaciones, por ello es necesario que lo hagas de manera responsable; por lo que nuestra recomendación es que, para futuros encuentros sexuales; siempre hagan uso del condón que no nada más ayudará a prevenir un embarazo no deseado, sino que además, disminuirá el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual.

Si te podemos ayudar en algo más, no dudes en escribirnos. Si la respuesta te fue de utilidad, ¡no olvides calificarnos!