cuando podemos tener relaciones con mi pareja con preservativo si mi novia se aplico la inyección por primera vez hace 7 días y no le viene hace como dos meses ...(ver más)

Utilizando preservativo siempre que lo deseen.

Cuando se utiliza la inyección anticonceptiva la ficha medica del fármaco recomienda utilizar de forma adicional un método de barrera durante los 7 primeros días después de la primera inyección (yo recomiendo hacerlo todo el primer mes para seguridad adicional). La segunda y siguientes inyecciones se administran, independientemente del patrón de ciclo menstrual, en intervalos de 30 días. Si el fármaco se administra correctamente el efecto anticonceptivo está garantizado.

No obstante, recuerda que la inyección anticonceptiva no los protege contra las enfermedades de trasmisión sexual (ETS), por lo cual es recomendable el uso en conjunto del preservativo, el cual además de protegerlos contra el contagio de ETS les ofrece protección anticonceptiva adicional.

Estaremos atentos a cualquier nueva inquietud que pueda surgir sobre este u otro tema. Por favor no olvides calificarnos.