Pregunta médica

Estoy en tratamiento con claritromicina 500 y disparos salbutral en 2 días termino el antibióticos pero los disparos por 8 días mas porque tengo tos pero cada v...(ver más)

Preguntado por mujer de 37 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La mejor forma de hacer líquidas y que salgan las mucosidades es ingiriendo abundante agua, mínimo 2 litros al día. Otra forma de ayudar a que las secreciones nasales sean expulsadas, es haciendo un preparado de té de manzanilla y media cucharada de miel de abejas, el cual se puede introducir con un gotero o con un algodón empapado del preparado, el cual ayudará a hacer más líquidas las secreciones y activará un reflejo que hará expulsarlas. También se pueden comprar en la farmacia, aerosoles con agua de mar, la cual cumple la misma función de humectar y expulsar las secreciones. Con respecto a las arcadas que presenta con el aerosol de salbutamol, podría consultar con su médico la posibilidad de cambiar la presentación por un jarabe de salbutamol, para evitar dichas arcadas.


Esperando que mi orientación le sea de utilidad, quedamos en esperas de nuevas preguntas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.