Bronquitis me dieron claro 500 2 veces al día pero fui a la farmacia y me vendió clarit 500 uv y me dijo una vez al. Día es lo mismo??? Ya tome anoche y me hi...(ver más)

Le recordamos verificar que escriba bien los nombres de sus fármacos pues algunos no se venden con el mismo nombre fuera de su país y resulta difícil saber a qué fármaco se refiere con la descripción que nos da.

Por el diagnóstico debe de ser claritromicina el antibiótico indicado. Dadas las indicaciones del farmacéutico el medicamento que le vendió debe de ser una presentación de liberación prolongada. Si es el caso, sí, se recomienda ingerirlo una sola vez al día, por las mañanas.

En las recomendaciones generales figuran el guardar reposo relativo, evitar exposición a polvos o humos, evitar exposición a corrientes de aire frío, evitar contacto estrecho con personas con síntomas de infección respiratoria, lavar sus manos constantemente, usar cubrebocas, mantener un óptimo estado de hidratación, consumo de cítricos, y seguir el tratamiento farmacológico.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.