Buenos dias lo que pasa esque mi bebe tiene 6 meses y le dio una infeccion tiene mucha diarrea con sangre y la lleve al medico y le mandaron trimetroprin sulfam...(ver más)

Es importante aclarar que el antibiótico no va a causar una detención inmediata de la diarrea.

Usualmente las deposiciones continúan siendo líquidas hasta 4 o 6 días después de haber iniciado el antibiótico, por eso es tan importante mantener una adecuada hidratación a pesar de la diarrea, para poder reponer las pérdidas que está teniendo el cuerpo a nivel gastrointestinal.

Si tu bebé deja de recibir alimentos o líquidos, ahí Sí deberías preocuparte, porque corre alto riesgo de deshidratación, pero únicamente por la diarrea no deberías preocuparte porque esto va a seguir por algunos días más a pesar del uso del antibiótico.

Espero haberte ayudado y estar atento si tienes más dudas para poder orientarte.