Pregunta médica

Porque el escitalopram engorda?

Preguntado por mujer de 40 años

visibility496 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es uno de los efectos adversos que puede tener este medicamento; el cual se presenta aproximadamente en el 1% de los casos. Se puede ver aumento de peso por múltiples razones pero como el mecanismo de acción del medicamento es el aumento de la serotonina y una de las funciones de este neurotransmisor es el control del peso; esto podría aumentar el apetito directamente, llevando a el aumento de peso; o puede ser explicado por el mismo trastorno depresivo o de ansiedad que se este cursando; el cual puede ocasionar aumento del apetito .


Si llega a tener aumento de peso excesivo tomando este medicamento, con un índice de masa corporal que no se encuentre en un rango saludable, le recomiendo hablar con su médico de cabecera para estudiar la posibilidad de usar otro medicamento. Si tiene alguna otra duda o inquietud no dude en consultarnos, estamos para servirle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.