Soy venezolana y no encuentro escitalopram. Puedo pasar de un dia para otro, de escitalopram a citalopram marca Zentius? mil gracias. Tengo escitalopram hasta m...(ver más)

El proceso de cambio en tratamientos con benzodiacepinas, como el escitalopram o citalopram, debe preferentemente ser de manera paulatina sustituyendo inicialmente una de las dosis, preferiblemente por la noche, y continuando una a una la sustitución del resto de las dosis en días o semanas. Sin embargo, teniendo en cuenta que no se cuenta con la dosis para hacer esto se puede cambiar el tratamiento teniendo en consideración que por algunos días se pueden presentar síntomas adversos. El cambio de tratamiento siempre debe ser supervisado por un médico. Se debe en consideración que el citalopram no está aprobado para el trastorno de ansiedad generalizada. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.