Pregunta médica

Preguntado por mujer de 65 años

256 vistas
Nuestro médico responde
El proceso de cambio en tratamientos con benzodiacepinas, como el escitalopram o citalopram, debe preferentemente ser de manera paulatina sustituyendo inicialmente una de las dosis, preferiblemente por la noche, y continuando una a una la sustitución del resto de las dosis en días o semanas. Sin embargo, teniendo en cuenta que no se cuenta con la dosis para hacer esto se puede cambiar el tratamiento teniendo en consideración que por algunos días se pueden presentar síntomas adversos.

El cambio de tratamiento siempre debe ser supervisado por un médico. Se debe en consideración que el citalopram no está aprobado para el trastorno de ansiedad generalizada.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.