Necesito saber las causas y síntomas iniciales y avanzadas de la prostatitis, ya que cuando eyaculo después como a las 2 hrs me da un dolor como calambreoespasm...(ver más)

Entiendo tu preocupación, de acuerdo a la información que nos compartes algunos de los síntomas que nos describes corresponden con los que se presentan en una prostatis, otros de los síntomas presentes en esta condición comprenden:

  • Dificultad para orinar
  • Dolor o ardor al orinar
  • Urgencia urinaria
  • Escalofríos
  • Dolor en la espalda, pelvis, ingles o detrás del escroto
  • Presión o dolor en el recto
  • Eyaculación dolorosa
  • Descarga de secreciones por la uretra

Por lo regular cuando esta condición se presenta en forma aguda o temprana los síntomas iniciales suelen ser las molestias urinarias así como escalofríos o fiebre.

En el caso de una prostatitis crónica los síntomas suelen comenzar lentamente y durar varias semanas, a veces con tendenecia a la mejoría para luego volver a presentarse o presentarse en forma intermitente.

Es necesario determinar a través de la consulta médica si la condición tiene relación con un proceso infeccioso o inflamatorio, puesto que el tratamiento es específico en cada caso, por lo que es necesario que acudas en los próximos días a valoración en forma presencial, es posible que tu médico solicite estudios clínicos complementarios para integrar un diagnóstico de certeza, así mismo si lo considera pertinente te derivará a consulta de especialidad con el urólogo.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.