Ardor en el cuello, Hace aproximadamente 2 meses que cada vez que pongo loción en mi cuello o pecho me arde como si me quemara, solo me pasaba con una loción a...(ver más)

Información adicional
No sé cómo solucionar este problema o que sea realmente, incluso recién adquiere una crema para antes de dormir y también me produce esa sensación caliente que arde.

Es muy seguro que estés presentando dermatitis de contacto al usar estos productos.

La dermatitis de contacto es una irritación de la piel que se genera al entrar en contacto (como su nombre lo dice) con ciertas sustancias. Lo más probable es que estos perfumes y cremas tienen una o varias sustancias en común que te estén ocasionando esto.

La dermatitis se ve como una erupción cutánea rojiza, piel seca o agrietada, bultos, ampollas que no son contagiosas ni pone en peligro la vida, pero que puede ser muy molesto al generar picazón, dolor o ardor.

Lo mejor que puedes hacer es evitar usar todos los productos que desencadenan esto; es importante que identifiques cuáles son. La dermatitis suele resolver sola sin necesidad de medicamentos, sin embargo puedes mejorar esos síntomas con compresas húmedas y frías, y cremas contra la picazón e inflamación.

Consulta al médico en caso de tener: irritación tan molesta que no te deje dormir o te interrumpa las actividades cotidianas, que sea intensa o muy dolorosa, que no mejore en tres semanas, y/o que te esté afectando el rostro o los genitales. Espero haberte ayudado, si tienes otra inquietud con gusto la resolveremos.