¡Buen día! A mi hijo le dio varicela y su piel es muy reseca puede seguir usando la crema Eucerin? también le mandaron la loción caladryl que tiene calamina ¿c...(ver más)

La crema se puede colocar en la piel 2 veces al día mientras que la loción se puede aplicar de 3 a 4 veces al día dependiendo de las lesiones que tenga así como qué tanto le produzcan comezón. Es importante ya que a la larga la comezón y el rascado le pueden dejar cicatrices indeseables.

La varicela es una infección por un virus del tipo del herpes. Es altamente contagiosa en los periodos antes del sarpullido y en el periodo de puras costras, por lo que a los niños infectados se les priva de salir de casa durante 1 a 2 semanas que puede llegar a durar la enfermedad. De ahí en adelante es más difícil desarrollar la enfermedad de nuevo de adultos, ya que al haber tenido de niños esta enfermedad queda "dormida" por así decirlo y sólo al tener enfermedades que disminuyan las defensas tales como la diabetes o el cáncer pueden propiciar a que vuelva a aparecer.

Es importante cuidarlo de cambios de temperatura, es recomendable la ingesta abundante de líquidos especialmente agua, reposo, así como tomar la temperatura cada 8 horas; en caso de temperatura mayor a 38 grados, se puede optar por baños de agua tibia de 28 grados aproximadamente medido con termómetro de agua. No debe haber cambios en la alimentación es una alimentación balanceada solamente. En caso de requerir medicamento contra la fiebre o antibiótico será a criterio del médico.

Espero haber resuelto sus dudas y para más que tenga estamos a sus órdenes.