Hace unas horas estoy sintiendo unas punzadas fuertes en lado izquierdo de la cabeza arriba de la oreja y aveces la siento en el oído también, no se si tenga al...(ver más)

Información adicional
El dolor va y viene y dirá unos pocos minutos

Entiendo tu malestar, es posible que la molestia esté originada por la acumulación de secreciones nasales generando un aumento de presión dentro del oído, o bien una condición inflamatoria secundaria a una sobre infección dentro del oído.

Es necesario que sepas que la aplicación por más de 3 días del descongestivo nasal (oximetazolina) puede causar un incremento en la producción de secreciones como efecto secundario así como resequedad de la mucosa nasal, ardor e irritación por lo que te recomiendo realizar en su lugar lavados nasales con solución fisiológica o agua inyectable con la finalidad de disminuir la congestión nasal propia de una sinusitis.

Debes evitar introducir objetos como hisopos o copos de algodón al conducto auditivo.

Asi mismo debes acudir a valoración médica presencial en las próximas horas para identificar si se encuentran presentes las condiciones antes mencionadas, es posible que además requieras añadir antibióticos y antiinflamatorios a tu tratamiento.

En caso de presentar incremento del dolor de cabeza o salida de líquido o secreciones por el oído deberás recibir la atención médica en forma inmediata.

Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza si la información fue útil por favor evalúala.