Pregunta médica

Hace unas horas estoy sintiendo unas punzadas fuertes en lado izquierdo de la cabeza arriba de la oreja y aveces la siento en el oído también, no se si tenga al...(ver más)

Información adicional
El dolor va y viene y dirá unos pocos minutos

Preguntado por mujer de 44 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu malestar, es posible que la molestia esté originada por la acumulación de secreciones nasales generando un aumento de presión dentro del oído, o bien una condición inflamatoria secundaria a una sobre infección dentro del oído.


Es necesario que sepas que la aplicación por más de 3 días del descongestivo nasal (oximetazolina) puede causar un incremento en la producción de secreciones como efecto secundario así como resequedad de la mucosa nasal, ardor e irritación por lo que te recomiendo realizar en su lugar lavados nasales con solución fisiológica o agua inyectable con la finalidad de disminuir la congestión nasal propia de una sinusitis.


Debes evitar introducir objetos como hisopos o copos de algodón al conducto auditivo.

Asi mismo debes acudir a valoración médica presencial en las próximas horas para identificar si se encuentran presentes las condiciones antes mencionadas, es posible que además requieras añadir antibióticos y antiinflamatorios a tu tratamiento.

En caso de presentar incremento del dolor de cabeza o salida de líquido o secreciones por el oído deberás recibir la atención médica en forma inmediata.


Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza si la información fue útil por favor evalúala.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.