hola...hombre de 65 años no circuncidado,con cirrosis tipo II,sufro continuamente de ulceras en el prepucio base del glande desaparecen con clotrimazol ocho di...(ver más)

Información adicional
cirrosis

Estos es posible que se trate de una infección por herpes virus. El herpes es una infección viral de la familia de los herpesviridae. Es una infección que genera principalmente la aparición de lesiones agrupadas en vesículas (bolsas de agua), ulceras y una zona eritematosa en la zona en la que aparece, dejando unas costras. Sin embargo en la boca o el pene solo dejan el hueco con un rojo alrededor. Estas lesiones se suelen organizar todas cerquita como un si se agruparan. Ocasionalmente se acompaña de ardor en la zona, sensación de quemazón y prurito (piquiña). La infección es auto limitada y generalmente dura cerca de 7- 10 días, sin embargo se disminuye el tiempo con el tratamiento a 5 días, con menos riesgo de secuelas.

Una vez resuelto el virus queda en los nervios de la columna adormecido y puede reaparecer en momentos en que se disminuyan las defensas lo cual puede suceder por estrés, por no dormir bien, por infecciones, traumas o cualquier estado que genere disminución de las defensas, por lo que pueden reaparecer.

Durante el tiempo que estén las lesiones son altamente infectantes por lo que se debe tener cuidado. No se deben retirar ni molestar mientras se encuentren activas.  Las formas de contagio pueden ser múltiples, desde contacto con algún sitio inerte con la lesión como baños, toallas, usar ropa de otras personas, hasta contacto sexual con alguien infectado, o con alguien que tuviese un herpes labial que transmitiera la lesión a esta zona.

Te recomiendo asistir donde un medico dado que por tu cirrosis tu te puedes comportar como un paciente inmunosuprimido que requiere manejos para controlar las infecciones, motivo por el cual te pueden estar dando a repetición.