hace dos días tengo malestar cuando termino de comer algo, y mi estómago hace ruidos y tengo ganas de vomitar.. no se si ha de ser algún problema estomacal. el...(ver más)

Lo más probable es que se trate de síndrome de colon irritable.

Este padecimiento es muy común y suele ser muy molesto ya que sus principales síntomas pueden ser inflamación intestinal, exceso de gases y periodos intercalados de diarrea y estreñimiento.

Los síntomas suelen empeorar cuando estás bajo mucha presión y cuando consumes ciertos alimentos. No hay un medicamento que sea eficaz para eliminar los síntomas o eliminar el padecimiento, sin embargo cambios en el estilo de vida podrían serte de beneficio.

Puedes realizar algunos de estos cambios en la dieta y en el estilo de vida para mejorar los síntomas:

*Come alimentos con alto contenido de fibra.
*Bebe mucho líquido.
*Haz ejercicio regularmente.
*Duerme lo suficiente.
*Evita el consumo de alimentos picantes o muy condimentados..
*Evita alimentos que generen gases: como el refresco, bebidas alcohólicas, frutas crudas y ciertos vegetales, por ejemplo, repollo, brócoli y la coliflor.

Espero que mi respuesta sea útil.