Me hace ruido el estomago, todo el tiempo tengo la sensación de gases, me duele y siempre que fumo o termino de comer cualquier cosa me dan ganas de hacer del c...(ver más)

Información adicional
no me he medicado porque todavia no fui al medico

Preguntado por Mujer de 19 años

Los ruidos gástricos pueden ser normales ya que el estómago normalmente tiene movimientos de peristalsis que se perciben como ruidos o borborigmos (así los conocemos nosotros). La sensación constante de gases puede tener origen en el tipo de dieta que está llevando o que su digestión sea muy fermentativa, al ser de este modo se va a producir mucho CO2 y este se va a manifestar con eructos, flatos, distensión abdominal y molestias de indigestión frecuentes. Revise sus hábitos alimentarios para ver qué sucede y si es necesario modifique su dieta. Le recomiendo evitar comer muchas frituras o comidas con alto contenido graso, los granos (son alimentos muy fermentadores), las carnes rojas. Si es necesario se podrían usar medicamentos enzimáticos que le ayuden a un mejor proceso digestivo.