Tuve relaciones el 06 de agosto y mi regla llegó el 30 de julio será que puedo quedar embarazada no me cuide y eyaculo adentro de mi según me han dicho mi ciclo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Debes saber que siempre que tengas relaciones sexuales sin utilizar ningún método anticonceptivo, tienes la probabilidad de quedar embarazada, sin embargo, en este caso, si tu fecha de última regla fue el 30 de Julio y tienes ciclos menstruales de 28 días, la probabilidad no es tan alta puesto que en realidad no te encontrabas dentro de tus días fértiles, porque corresponde a tu día 9 del ciclo .

Para calcular tus días fértiles debes tener en cuenta varias cosas:

  • Periodicidad del ciclo menstrual. Esto se refiere a cada cuanto tiempo se presenta el inicio de tu menstruación, es decir se toma como primer día siempre, el que corresponde a tu primer día de sangrado y se sigue contando sucesivamente hasta que se presente nuevamente el sangrado, donde inicias nuevamente el ciclo en 1.
  • Los días más fértiles de la mujer, son los que corresponden a la mitad del ciclo. De manera general la ovulación se produce aproximadamente 14 días antes de la siguiente menstruación, entonces, si por ejemplo: tienes un periodo de 28 días tu ovulación se produce el día 14, pero dicho óvulo dura 48 horas con la vitalidad necesaria para ser fecundado, y si a esto le sumamos los 3 días que duran vivos los espermatozoides dentro de la mujer, los días fértiles se amplían, entonces la mujer con ciclos de 28 días es más fértil del día 11 al día 16 de su ciclo menstrual.

Para aumentar tus posibilidades de embarazo, debes mantener relaciones sexuales sin protección durante tus días fértiles, que serían del 8 de agosto al 12 o 13 de agosto. Si no lo logras este mes, no te desanimes, una pareja sana puede durar hasta 1 año en lograr un embarazo sin considerarse anormal; aunque no estaría de más, que acudas a una consulta preconcepcional para asegurarte que todo se encuentra en orden.

Además de tener relaciones, mantener hábitos de vida sana como comer saludable, hacer ejercicio de manera regular y no fumar (aplica para el hombre también), ayudan a mejorar tus posibilidades.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.