Pregunta médica

Heces en forma de bolas pequeñas...

Información adicional
Siento ganas de ir al baño, pero defeco muy poco y siento dificultad a pesar de que las heces son pocas y pequeñas, algunas veces (5-6) he defecado normal pero un poco blando... To...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility237 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por las características que describes de tus heces, lo que comúnmente se conoce como heces caprinas, probablemente estés cursando con estreñimiento o constipación. Es necesario adicionalmente a los hábitos que has implementado (aumento de líquidos en tu dieta y ejercicio), que incrementes el consumo de alimentos ricos en fibra en tu dieta como los cereales y frutas y evites los laxantes.

Sí pese a estas recomendaciones, persisten las molestias gastrointestinales, te aconsejo iniciar un seguimiento con tu médico de cabecera para definir si requieres algún tratamiento específico.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3 y no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.