Tengo dos costricas cerca al hombro y a la axila, parecen un hongo. Las tengo hace 2 meses. La costra es pequeña u blanquecina y si alrededor es rosado. A veces...(ver más)

Información adicional
No tengo enfermedades, no tomo medicamentos, no tengo cirugías recientes

En estos casos, si se trata una infección superficial por un hongo puede resultar beneficioso el uso del ketoconazol, este medicamento se puede encontrar en soluciones de uso tópico que en ocasiones son de venta libre.

Debes tener en cuenta que por lo general, las infecciones por hongos que en un curso crónico y en la mayoría de ellas se requieren dos o tres líneas de tratamiento diferentes para lograr la curación.

Es importante que estas lesiones sean valoradas por el médico ya que pueden ser similares a tumores originados en la piel los cuales requieren otro tipo de medidas terapéuticas.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.