Cuanto tiempo se puede atrasar la menstruación? Soy un poco irregular, el último día que me vino fue del 7 al 14 de julio, tuve el 12 de julio una relación de r...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Si tienes un periodo menstrual irregular no hay un número de días que se considere anormal.

Si el día 12 de Julio tuviste relaciones sexuales significa que aún estabas menstruando según tu cuenta, por lo no puedes quedar embarazada.

Para que una prueba de embarazo sea confiable tienes que esperar :

  • Prueba de sangre: 15 días después de tener relaciones sexuales
  • Prueba casera de orina: 21 días después de tener relaciones sexuales.

Para quedar embarazada tienes que tener relaciones sexuales los días fértiles y que haya semen en el canal vaginal.

Es muy importante que antes de que continúes con tu vida sexual inicies un método anticonceptivo.

Espero que mi respuesta sea útil