Que se le puede recomendar a un paciente con halitosis por reflujo intestinal y encías inflamadas y sangrantes?

Para las encías inflamadas y sangrantes, la recomendación es que acuda en forma Urgente a su odontólogo, porque es posible que requiera la remoción de cálculos dentales o cualquier otro tratamiento adicional. Mientras acude, use para el cepillado después de cada comida, una crema dental especial para encías sensibles y haga enjuagues orales con leche de magnesia, para evitar que se sobreinfecten.

Para el reflujo gastroesofágico, en el que el contenido del estómago se devuelva hacia el esófago, la faringe e incluso la lengua y los irrita puede tomar antiacidos de venta libre como el hidróxido de aluminio o alginato de sodio sobre las comidas. Igualmente los puede usar si se tratase de un reflujo duodenogástrico, en el cual la bilis pasa directamente al estómago.

Para la halitosis también es conveniente aumentar el consumo de agua, de 10 a 12 vasos al dia.

Espero haber sido de ayuda, ante otras inquietudes consulte a nuestra plataforma.