¿Qué puedo hacer para las encías muy inflamadas?

Preguntado por Mujer de 17 años

Existen enjuagues que puedes utilizar para limpiar y desinflamar las encías, algunos de ellos son, Artroben enjuague, Perioxidin, Bexident o Xero Lacer. Estos enjuagues son utilizados para la gingivitis, que es una inflamación crónica de las encías debida a un crecimiento bacteriano. Recuerda que para disminuir la inflamación de las encías también es importante tu higiene bucal adecuada y el consumo de cítricos, para evitar el sangrado de las encías.

Acude con tu dentista de cabecera para identificar otro tipo de padecimientos, un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra molestia. No olvides calificarnos.