Hola lo que pasa es que llevo 2 meses y 10 dias con el implante sundermico y ayer me salio una gota blanca del pezon es normal o requiere tratamiento pone en pe...(ver más)

Se ha descrito que el implante puede ocasionar como efecto adverso secreción a través de los pezones y no necesariamente es indicación de retirar el implante, sin embargo, es importante descartar otras posibles causas de estas secreción como lesiones de la mama, alteraciones de la hormonales (prolactina), por la característica que nos comentas de ser "blanco", por lo que debes acudir a la brevedad posible a una valoración médica para que determinen la conducta a seguir.

Debes saber que el implante subdérmico es un método muy eficaz para evitar el embarazo, con una eficacia de 99.5%, es decir, es improbable que mientras se encuentra en su vida útil, que varía de 3 a 5 años, es imposible que la mujer quede embarazada. Este dispositivo libera progestinas de manera constante en el cuerpo de la mujer, y en vista de no aportar estrógenos puede ocasionar diversos efectos adversos como alteraciones del flujo menstrual (aumento, disminución o ausencia), manchado intermenstrual, dolor o aumento de sensibilidad a nivel de los senos, nerviosismo, vaginitis, acné, dolor de cabeza, y secreción a través de los pezones. No todos los presentan todas las mujeres, pero por ejemplo, los trastornos menstruales son bastantes frecuentes.

Te recomiendo: llevar un diario donde registres si tienes o no secreción a través de los pezones, si se relaciona con tu menstruación, si es espontánea la secreción o al apretar los pezones, y cualquier otro síntoma asociado, que es información útil para tu médico.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.