Pregunta médica

Mi bebé tiene 7 meses y sólo se toma 3 o 4 oz. de Fórmula y actualmente pelea cuando es la hora de comer y le ruge su estómago que puedo hacer

Preguntado por mujer de 28 años

visibility398 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que refiere, es posible que después de comer, su bebé presente distensión abdominal y gases, lo que le produce dolor. Por esta razón, peleada la hora de comer.


Es importante que asista a cita, para que el médico tratante después de conocer esta sintomatología, defina qué otra leche de fórmula puede ordenarle, para disminuir esta sintomatología y que el bebé coma bien y sea un momento placentero para el.


Adicionalmente, está tomando muy poca leche de acuerdo a la edad. 3 a 4 onzas de fórmula, es una cantidad como para un niño de un mes. Es decir, adicionalmente a eso, está quedando mal alimentado en relación con la leche que debería tomar.


Sin embargo, teniendo en cuenta que ya tiene 7 meses, debe haber iniciado la alimentación complementaria, con frutas y verduras en papilla y estar consumiendo sopas y jugos entre otros. Eso compensa la nutrición.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.