Hace dos meses tuve a mi bb y desde ese entonces me he vuelto seca y frigida no me moja quería saber a q se debe

Comprendo por lo que estas pasando. Debes saber que el déficit transitorio de estrogenos que ocurre en el post parto podría ser el responsable de la aparición de sequedad a nivel vulvar y al no existir una lubricacion adecuada, las relaciones sexuales pueden volverse dolorsas generando desinterés.

Otros factores emocionales como el hecho de tener ahora una responsabilidad puede derivar en angustia, la cual reduce el deseo y el desempeño sexual.

Con la finalidad de reducir la resequedad vaginal debes mantener una adecuada higiene íntima a través del baño diario evitando el uso de jabones perfumados, espumas o duchas vaginales. Es preferible utilizar un jabón de pH neutro y ropa íntima de algodón.

Debes hablar con tu pareja sobre estos cambios en tu vida y pedirle que sea paciente y comprensivo. Si decides mantener relaciones sexuales puedes hacer uso de un lubricante base agua.

En caso que esta situación persista o altere tu calidad de vida debes consultar con tu ginecólogo en conjunto con un profesional de la salud mental. Recuerda que algunas mujeres cursan con episodios depresivos en el post parto y estos deben ser atendidos en forma oportuna.

Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza si ka información fue útil por favor evalúala.