Me hicieron una rinoseptoplastia hace dos meses quería saber si por rascar en la parte q me hicieron la insición podria salirme queliode

Información adicional
Aveces se pegan mosquitos en la parte d la insición y m lo saco rascando y quería saber si eso puede provocar un queliode

Debido a que el proceso de cicatrización aún no ha finalizado, rascar fuertemente o lesionar la zona de la cicatriz si podría generar defectos en la forma en la que lucirá la cicatriz al final de todo el proceso de curación, por lo que es prudente no rascar la zona de forma brusca, intentar no utilizar sobre la cicatriz sustancias abrasivas, y evitar en generar lesionar esta área. Si requieres rascarte por que presentas mucha picazón, intenta hacerlo de forma suave, sin rasgar la piel o irritarla. También es importante utilizar bloqueador solar diario, aunque no te expongas directamente al sol, pues la radiación solar puede pigmentar la cicatriz. Debes mantener la piel de esta zona bien hidratada para promover la cicatrización.