Si la mayoria de mi familia tiene miopia, yo también la tendré en algún momento

Si en tu familia hay varias personas con miopía, tienes mayores probabilidades de sufrir dicha condición y más si alguno de tus padres tiene este defecto refractivo; el riesgo aumenta considerablemente si ambos padres tienen miopía.

También la lectura y los trabajos a corta distancia aumenta tu riesgo de desarrollar el trastorno. Algunos estudios apoyan la idea de que destinar mayor tiempo a actividades al aire libre puede ser un hábito favorable para evitar la aparición de miopía.

Espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.