Si tengo miopía ahora a los 13 años de mayor se me puede bajar la miopía?

Si tienes miopía diagnosticada a los 13 años, la disminución en las dioptrías depende del componente genético: si tus padres son miopes, tu miopía va a seguir avanzando.

De la adhesión al tratamiento: si usas tus lentes correctivas según la indicación médica, el proceso puede detenerse o aumentar lentamente.

Dependiendo de la causa, existen cirugías que pueden mejorar tu patología.

Pero esta explicación, puede dartela en forma mas amplia tu oftalmologo tratante, quien conoce tu caso y los antecedentes relacionados.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas, escribenos a la plataforma