a los cuantos años es combeniente operarse de miopia?

No depende de la edad, sino del crecimiento del ojo.

Cualquier procedimiento para corrección de defectos en la refracción (como la miopía) se realiza cuando el ojo deja de crecer y esto se evalúa después de 1 año del último cambio de la fórmula prescrita. Eso quiere decir que debe pasar al menos 1 año en que su formulación de lentes no haya cambiado. De esta manera, se asegura que la cirugía será efectiva por varios años.

Esto sucede aproximadamente a los 21 años en la mayoría de los pacientes, no en todos.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.