Llevo dos días con un dolor en la cabeza

Para el dolor de cabeza puedes hacer uso de medicamentos como el acetaminofen o el naproxeno si no has presentado reacciones alérgicas previas.

La causa más comun de dolor de cabeza se denomina cefalea tensional, la cual se caracteriza por un dolor en la base del cuello y la nuca como una presión y que por lo general está desencadenada por el estrés físico emocional o por la falta de sueño.

Otra situación es en relación con el episodio de migraña, ese tipo dolor de cabeza se caracteriza por la sensacion de palpitacion al interior del cráneo molestias con la luz y con los sonidos fuertes acompañado de vomitó y para este grupo es síntomas se recomienda acudir a valoración médica por el servicio de urgencias.

Por ahora, aparte del uso de los analgésicos, te recomiendo la realización de actividad física regular y mantener un buen estado de hidratación, también debes evitar el consumo excesivo de alcohol o de cafeína o de bebidas carbonatadas o de bebidas energizantes, ya que estas circunstancias contribuyen al empeoramiento del dolor.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.