Tengo inflamada la parte izquierda de la boca, es decir el paladar, la encia, me está empezando a doler la quijada y además la amígdalas de ese lado se inflama ...(ver más)

Posiblemente deba ser evaluado por un especialista en odontología. En ocasiones los médicos generales no tenemos suficiente pericia en la detección de enfermedades dentales.

Es posible que haya desarrollado un absceso alveolar, lo cual significa infección y acumulación de pus en el sitio en el cual el diente se inserta. Eso explicaría la inflamación en encía y paladar, así como el resto de síntomas. Esto puede deberse a problemas de caries. Por tanto, sugiero que administre anti-inflamatorios como Aspirina o ibuprofeno, vigile que tenga una óptima higiene dental, y que solicite una valoración por odontología.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.