Pregunta médica

Tengo inflamada la parte izquierda de la boca, es decir el paladar, la encia, me está empezando a doler la quijada y además la amígdalas de ese lado se inflama ...(ver más)

Preguntado por hombre de 41 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente deba ser evaluado por un especialista en odontología. En ocasiones los médicos generales no tenemos suficiente pericia en la detección de enfermedades dentales.

Es posible que haya desarrollado un absceso alveolar, lo cual significa infección y acumulación de pus en el sitio en el cual el diente se inserta. Eso explicaría la inflamación en encía y paladar, así como el resto de síntomas. Esto puede deberse a problemas de caries. Por tanto, sugiero que administre anti-inflamatorios como Aspirina o ibuprofeno, vigile que tenga una óptima higiene dental, y que solicite una valoración por odontología.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.