Tengo una infección en la muela y se me inflamó la mejilla y me salieron ampulas grandes dentro de la boca del lado inflamado

Posiblemente la infección que presenta en la pieza dental, sea la causa del aumento de volumen o inflamación de la mejilla y de las lesiones tipo ampollas que describes, por lo que le sugiero acudir a consulta médica odontológica es necesario que sea valorado para que se le indique el tratamiento antibiótico correcto que ataque la infección y se valore la necesidad de extraer la pieza dental.

Es necesario que sea valorada con la mayor prontitud posible para evitar que la infección alcance otros tejidos.

Espero haberle orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.