Pregunta médica

Es normar tener la hormona de tiroides en 6.180

Preguntado por mujer de 22 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para responder adecuadamente a tu pregunta debes contarnos si se trata de los niveles de T4 o niveles de T3 o niveles de TSH.

En el caso de tratarse de niveles de TSH, estos niveles pueden indicarnos una condición clínica denomina hipotiroidismo subclínico, esto hace referencia a una deficiencia en la hormona dela tiroides que clínicamente no tiene una representación y sólo recibirán tratamiento los niños o los adolescentes y las mujeres en estado de embarazo para el resto de las personas se hará un seguimiento clínico cada 6 u 8 semanas con el fin de descartar la progresión hacia hipotiroidismo franco.

Si se trata de las hormonas T3 o T4 lo cual es poco probable, podría estar indicando un estado de hipertiroidismo y de ser así, te recomiendo que ir a valoración médica lo antes posible ya que se requiere un tratamiento específico para frenar este estado.

Por ahora te recomiendo la realización de actividad física regular y mantener un buen estado de hidratación y continuar con tus controles médicos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.