por qué la hormona de la tiroides no produce adecuadamente?

Información adicional
Estoy embarazada y me salió la tsh de 4.5, que problemas tiene tener hipertiroidismo y podría afectar el bebé?

Pueden ser múltiples las causas y si puede afectar a su bebé.

En muchos casos no se determina el por qué hay una producción menor de hormona tiroidea y se denomina idiopático, es bien conocido que algunas condiciones, como el embarazo, pueden disminuir aún más los niveles de las hormonas tiroides. Aunque respecto al valor que reporto se debe tratar de un hipotiroidismo leve, debe saber que las hormonas tiroides SON MUY IMPORTANTES para el desarrollo normal del feto, ya que actúan favoreciendo la división celular lo que es fundamental para un feto sano que se encuentra en crecimiento. En este caso, debe acudir con su obstetra o médico de cabecera para que envíe el manejo que considere es adecuado puede que incluso indique seguimiento periódico de los niveles de TSH ya que como le indique al inicio es algo realmente leve e incluso que puede variar según el valor de referencia del laboratorio.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra pregunta, escríbanos. No olvide calificarnos.