Pregunta médica

Preguntado por hombre de 29 años

69 vistas
Nuestro médico responde

Depende de qué clase de substancia piense emplear para la exfoliación. Si es un producto cosmético de venta libre, por ejemplo productos similares a los comercializados por la marca L'Oréal, sí puede exfoliarse una vez a la semana, incluso con mayor regularidad, unas tres veces por semana, con la finalidad de limpiar la piel de desechos celulares, desobstruir los poros y en consecuencia evitar la aparición de acné. Esto es válido sobre todo si su piel es tendiente a producir mucho sebo. Si su piel es más bien sensible, debería exfoliarse con menor regularidad, una vez por semana. Si emplea algún otro producto o substancia química para la exfoliación y si presentara demasiada irritación de la piel con el producto que emplee, lo mejor sería suspender la aplicación del producto y consultar de forma presencial.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.