buenas noches estoy tomando curam 1000 gramos cuando empeze a tomar senti un dolor en el abdomen pero luego paso hoy en el segundo dia me dule la pelviz izquier...(ver más)

Información adicional
no que yo sepa

Curam 1000 es el nombre comercial del medicamento Amoxicilina con ácido clavulánico. Sería de gran relevancia que nos comentar el por qué le indicaron dicho medicamento, y cada cuántas horas lo está tomando. Ésta presentación del fármaco tiene una dosis alta, y puede ser particularmente agresivo con la mucosa del estómago, por ello se recomienda ingerirlo con las comidas y administrar algún protector estomacal en caso de antecedente de gastritis. El primer dolor que tuvo en el abdomen posiblemente es a causa de que se irritó el estómago.

El nuevo dolor que presentó pudo deberse a que la dosis alta del medicamento ocasionó formación de cristales urinarios, y eso explicaría el dolor al orinar.

Debido a que no sabemos para qué le dieron el medicamento, ni la dosis total que toma, no podemos orientar a si debe suspender, o simplemente bajar la dosis. Considero que debería disminuir la dosis pues como le he comentado, es una muy alta la que ofrece la presentación del medicamento.

Se sugiere que ingiera líquidos claros en abundancia, como agua o suero, evitando bebidas azucaradas en exceso.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.