Hoy estaba caminando.. y sentí un dolor en el testículo izquierdo y en el abdomen bajo de el la izquierdo también pero seguí caminando se me quitó por completo

Posiblemente se trate de un varicocele. El varicocele es una dilatación de las venas del escroto que pueden aumentar de tamaño de manera variable. Un síntoma de ello es un dolor tipo punzada en la región testicular e inguinal que se ocasiona por la congestion venosa dónde se acumula algo de líquido en el una capa que protege al testículo. Normalmente no es una condición grave, muchos hombres tienen varicocele y no tienen síntomas. Si este dolor se vuelve repetitivo debes consultar para que sea descartado el varicocele.

No olvides hacerte el autoexamen testicular, los hombres también pueden padecer de cáncer testicular, así como las mujeres de seno. Es menos frecuente pero es clave su detección temprana. Normalmente cualquier tipo de masa en testículos o pene debe ser revisado por el médico. Todos los días al bañarse puede revisar sus testículo, familiarizarse con ellos y estar atento a cambios.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas no olvides preguntarnos.