Estos últimos días he estado sintiendo un dolor como por los lados de la ingle izquierda,ya sea caminando o simplemente estando acostada,¿a qué se debe?

Son múltiples las causas que pueden originar dolor en la región inguinal, y dependiendo de las características del mismo (si es punzante, tipo tensión, cólico), si es permanente o intermitente, factores que lo exacerban y/o sintomatologia asociada; se puede enfocar hacia una causa específica. A continuación te enumero algunas: - Dolor de origen tendinomuscular (en esa zona tenemos múltiples ligamentos y tendones de la cadera) - Dolor de origen óseo o propiamente de la cadera - Lesiones o defecto en la zona: Hernias, ganglios inflamados, lipomas (o acumulo graso) y tumores dependiendo del caso - Dolor irradiado de la zona abdominal: Proveniente del colon, ovarios o útero, vejiga, etc. Entre otras causas Te recomiendo que, si el dolor se torna persistente o constante, empeora la intensidad o se asocia a otros síntomas (como vomito, fiebre, desmayo, etc), acudas por urgencias o con tu médico de cabecera para una evaluación y revisión y de acuerdo a los hallazgos establecer la posible causa.