Pregunta médica

tuve relaciones no eyacule adentro pero habia liquido preseminal al terminar lo llene de agua y lo amarre, me di cuenta q al apretar habia 2 orificios q no eran...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes guardar la calma, la probabilidad de embarazo en esta circunstancia es extremadamente baja, te explicaré:

  • A pesar de haber penetración, No existió eyaculación.
  • El líquido preseminal contiene una menor cantidad de espermatozoides reduciendo las posibilidades de embarazo en el caso que hubiese contacto con él.
  • Existió una barrera de protección mediante el uso del condón.
  • Si ocurrió una ruptura del condón y no fue cercana a la punta disminuye la posibilidad de escape de líquido


Sin embargo en caso de que perisista la duda de embarazo, debes saber que las pruebas en sangre son confiables a partir del décimo día posterior a la relación sexual o en el caso de las pruebas de orina se recomienda realizarlas pasados 20 días de la relación o una semana después del retraso menstrual, en caso que este se presentara.


Es recomendable que si ambos no planean un embarazo a corto plazo, se planteen el uso de un método anticonceptivo hormonal por parte de tu novia y que tu continúes utilizando el condón en cada relación sexual.


Espero haberte orientado en caso de tener otra inquietud por favor contáctanos nuevamente, gracias por tu confianza y si la información te fue útil por favor califica la respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.