Pregunta médica

Preguntado por mujer de 34 años

52 vistas
Nuestro médico responde

Debes saber que la osteocondritis, se caracterizada por la inflamación de uno o más de los cartílagos que unen las costillas con el esternón. Entre las causas esta:


  1. -Presión en la región de las costillas.
  2. -Que realizo algún esfuerzo físico importante.
  3. -Dormir en posiciones incómodas, lo que puede ocasionar presión extra en la caja torácica, haciendo más difícil su expansión y afectando a los cartílagos. 
  4. -Que tenga estrés o ansiedad
  5. -Pinzamiento discal a nivel de la columna torácica.


Esto puede producirte la sintomantología. Para lo cual puedes:

  1. -Descansar y evitar actividades que causan el dolor. Evite alzar peso.
  2. -Aplicar hielo, primero cada hora durante 15 minutos. Después del primer día, aplíquelo al menos 4 veces por día. Cúbrase la región afectada con una toalla antes de aplicar hielo. 
  3. -Tome analgésico de venta libre para dolor e inflamación.
  4. -Duerma sobre el lado que no le duele.


Si con esto no mejora es recomendable que acudas con tu medico para que te valore y de ser necesario te realice una prueba de imagen para descartar la presencia de otras alteraciones, y así le puedan indicar el tratamiento especifico.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.