Porque la Postday produce sangrado?

Esto lo produce por que en caso de tener una concepción un que el espermatozoide fecundara el útero, este requiere un medio propicio para poder implantarse. Al inducir una menstruación se cambia todo el tejido uterino y el medioambiente del útero, no siendo posible que la gestación tenga curso, generando sangrado.

El postday es una alta carga de estrógenos que es lo que genera una menstruación con el fin de dar el efecto previamente descrito. Hay que tener cuidado que este pierde su efectividad si no se toma en las primeras 72 horas de la relación de riesgo y disminuye su efectividad cada vez que se toma, por lo que no se recomienda mas de 3 en el año y no usarlo como método de planificación.

Espero que esto respondiera tus dudas y en caso de tener alguna otra inquietud esperamos poder responderla.