Que pasa con el ovulo(ovulacion) cuando se produce el sangrado de postday?

La pastilla anticonceptiva de emergencia debe tomarse dentro de las primeras 72 horas después de una relación sexual sin protección, actúa de diferente forma dependiendo del día del ciclo menstrual en el que se tome y del tiempo de la toma transcurrido después de la relación sexual sin protección:

  • Si ya hubo ovulación ayuda evitando que el espermatozoide tenga las condiciones ideales para fecundar el óvulo
  • Si ya fue fecundado el ovulo, ayuda para que no se implante
  • Si no ha existido ovulación, ayuda para impedir que haya ovulación

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.