Hola. Me coloqué un Levoplant el lunes pero no tenía la menstruación. Ellos me dijeron que posterior a 72 horas de la colocación puedo tener relaciones sexuales, es cierto?

Es importante precisar, si el implante se coloca durante los 5 primeros días del ciclo se considera que la protección anticonceptiva es inmediata y cuando se coloca en cualquier otro día, la recomendación es que durante los primeros 7 días se deben evitar las relaciones sexuales o usar un método de barrera adicional.

Y recuerde tener presente que también es muy importante usar el preservativo adicional a cualquier método que se use, porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.