En enero interrumpí un tratamiento de 11 meses con isotretinoina 20 mg diarios porque el dermatólogo había dicho que ya estaba bien. El medicamento funcionó per...(ver más)

Información adicional
Tengo miedo de que vuelva a tener el rostro como antes, pero tampoco quiero tomar de nuevo el medicamento porque es muy costoso. ¿Qué hago? El doctor me recetó ácido retinoico en c...(ver más)

La verdad en caso de estar presentando la reaparición de las lesiones luego de haber tomado el medicamento puede indicar que lo requieras de nuevo. En ocasiones se intenta manejar de forma convencional con la idea de que controle, ya que suponemos que la mejoría con la isotretinoina genero cambios en las glándulas y la piel que permite que controle mas fácil el medicamento, sin embargo siempre hay riesgo de usarlo nuevamente.

Lo ideal es que sigas las recomendaciones indicadas por el dermatólogo para poder controlar de forma adecuada la enfermedad y luego de esto valorar la necesidad del medicamento. Por otro lado te recomiendo tener paciencia, con el fin de poder manejarte de la mejor manera posible.