Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 37 años

62 vistas
Nuestro médico responde

Si podría llegar a ser normal, puesto que la punción venosa a final de cuentas es una "agresión" al organismo que desencadena una reacción inflamatoria del sistema inmunitario. Esta reacción ocasiona liberación al torrente sanguíneo de sustancias llamadas prostaglandinas, que podrían explicar los síntomas que tiene.

Podría, en caso de no ser alérgica, administrar algún anti-inflamatorio como ibuprofeno o Aspirina, cuyo principal efecto es el bloqueo de la producción de prostaglandinas. También verifique haberse alimentado adecuadamente posterior a la toma de la muestra. Si llega a presentar enrojecimiento del sitio de punción, dolor, cualquier tipo de secreción o fiebre, debería de consultar de forma presencial.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.